5 razones para confiar que México vencerá a EU (y dos para preocuparnos)

Aunque hoy recibimos la mala noticia de que México no contará con Giovani Dos Santos para el partido contra Estados Unidos por el boleto a la Copa Confederaciones Rusia 2017, no hay razones para preocuparse demasiado.

Te presentamos 5 razones por las cuales México debería vencer a Estados Unidos en la Copa Concacaf el próximo 10 de octubre.

1.- Tenemos a la guardia del Porto

Jesús ‘Tecatito’ Corona y Miguel Layún actualmente están rompiéndola con el Porto en la Liga Portuguesa. Ambos fueron fundamentales para la victoria de su equipo 4-0 ante Belenenses el fin de semana pasado, Corona al anotar un gol (su cuarto en el torneo) y Layún con una asistencia para el último tanto de los líderes en el país ibérico.

2.- Andrés Guardado está de regreso

_____

_____

La mejor noticia que pudo recibir el futbol mexicano este fin de semana es el regreso de Andrés Guardado tras una lesión en el tobillo izquierdo, que estuvo a punto de dejarlo fuera del crucial encuentro. Guardado es, después de Rafael Márquez, el hombre con más experiencia en la Selección Mexicana (ha jugado tres Mundiales) y se ha vuelto un crack de clase mundial con el PSV en Holanda, donde fue nombrado mejor jugador de la temporada pasada.

Principito casi listo!! …. ???⚽️??? #recuperación #renovaromorir #alegria #actitud #comeonpsv #méxicolindoyquerido #ronkistv

Un vídeo publicado por Andres guardado (@andresgua18) el

3.- Chicharito ha vuelto a jugar de manera habitual

Javier Chicharito Hernandez

Después de un par de años donde sólo jugaba a cuentagotas con Manchester United y Real Madrid, Javier ‘Chicharito’ Hernández’ ha vuelto a disputar minutos de manera regular con el Bayer Leverkusen de Alemania. Tan sólo en seis partidos de esta temporada, ‘CH14’ ya ha jugado la tercera parte de todo lo que disputó en la temporada regular.

Si bien Hernández aún se nota un poco falto de ritmo, la confianza recuperada por ser tomado en cuenta una vez más será vital para el duelo ante Estados Unidos.

4.- Los jugadores mexicanos están más frescos que los estadounidenses

Todos los jugadores de México juegan en la Liga MX y algunas ligas europeas, que apenas tienen un par de meses de competición y la presión aún es muy poca; mientras que la base de Estados Unidos juegan en la MLS, en competición desde marzo y donde se viven las últimas semanas, en las que los equipos buscan desesperadamente acceder a Playoffs, presión que puede afectar en las piernas y mente de los jugadores.

5.- Se jugará en el Rose Bowl, sucursal del Estadio Azteca

Para garantizar una entrada espectacular, Concacaf programó el partido para jugarse en el Rose Bowl, con capacidad para más de 92 mil espectadores. ¿Por qué esto es una ventaja para México? Porque el estadio está en California, estado con mayor cantidad de población latina en todo Estados Unidos.


Así, el sábado deberíamos de esperar que el Rose Bowl se convierta en una sucursal del Estadio Azteca, con la mayoría del público alentando a México.


 

Pero… no todo puede ser optimismo

Como en el deporte no hay nada infalible, también hay un par de datos que pueden bajarnos la confianza.


Escucha nuestro podcast



1.- México sólo le ha ganado dos veces a Estados Unidos como visitante en 15 años

Desde el 2000, la Selección Mexicana sólo ha podido derrotar a Estados Unidos en dos ocasiones cuando juega de visitante. Lo bueno, en ambas ocasiones había un premio de por medio, como en esta ocasión:

En la final de la Copa Oro 2009 donde ganó 5-0

Y en la final de la Copa Oro 2011, con victoria de 4-2

2.- Como técnico, Jürgen Kilnsmann nunca ha perdido ante México

PRAGUE, Czech Republic - September 3, 2014: USA's coach Jurgen Klinsmann during the international friendly match between the Czech Republic and the USA at Generali Arena.

Ya sea al frente de Alemania o Estados Unidos, Klinsmann jamás ha sido derrotado por la Selección Mexicana, ante la cual, tiene un récord de 5 victorias, 5 empates, y cero derrotas. Nosotros decimos que siempre hay una primera vez para todo en la vida.

 

Previo

Regresa la Noche electrónica Alemana-Mexicana

Siguiente

¿ Gullit Peña no fue convocado por el alcohol o una lesión?

Sin comentarios

Deja un comentario