Ve el espacio en calidad UHD con el nuevo canal de TV de la NASA 

El ser humano desde su existencia siempre ha mostrado una enorme fascinación por los astros, el universo y lo que hay más allá fuera de este planeta. Con las nuevas tecnologías es cada vez mas fácil acercarnos, conocer o disipar cualquier duda que nos nazca o genere controversia respecto a esto, de esta manera con herramientas tan sencillas como los telescopios es sumamente practico de ubicar una constelación o hasta ver una lluvia de estrellas.

Es por eso que la NASA llegó a un acuerdo con Harmonic (empresa líder en infraestructura de video ) para lanzar en conjunto; NASA UHD “el primer canal no comercial con resolución UHD” en Norteamérica. Siendo así, se espera que el sistema de transmisión y con la estructura de Harmonic se consiga una resolución 2160p a 60 fotógrafas por segundo. Con esta resolución extra que va por encima de cualquier cosa actual, es ideal para ver con atención y detalladamente las fotos que regularmente nos ofrecen pero ahora en forma de video. Por ahora ya se negocia con los proveedores de tv de paga para poder ofrecer el canal por medio de sus satélites, cables y redes de fibra óptica, se utilizará internet para poder actualizarlo constantemente obviamente y nada mas requerirá 13bps para poder recibir la emisión UHD.

Aunque se prevé salga para inicios de noviembre, el público cree que es muy limitante hoy día el contenido UHD como de adquirir dichos televisores,  (que son pocos y muy costosos) aunque esto es raro porque siempre pedimos mas calidad y cantidad respecto a los nuevos avances. 

Vía Hipertextual

Previo

Los 22 presidenciables de México

Siguiente

Finalmente Facebook trabaja en el botón de dislike 

2 comentarios

  1. […] de que la NASA, presentará su canal uhd para ver el universo en todo su esplendor, hoy la empresa se suma a la red social Flickr y desde […]

  2. […] los misterios del universo y muchos cosas más. La primera actualización que presentaron fue el canal uhd, seguido a esto informaron de la cuenta que abrirían en Flickr y en esta ocasión, dan aviso a […]

Deja un comentario