Un PRI-Gobierno cojo

 

No obstante que Enrique Peña Nieto había señalado que a su partido, el PRI, le había ido bien en las elecciones pasadas, la verdad es que necesita como nunca alianzas para transitar de aquí al 2018. Una de ellas, la realizada con el PVEM, le ha costado muy caro, ya que el desprestigio de esa organización aumentó en las elecciones pasadas  al hacerse acreedor a multas altas, las cuales después fueron condonadas por el TEPJF.

Pero que el PRI y el PVEM son siameses, lo demuestra que en los recientes cambios de gabinete se ha privilegiado  a cuadros verdes. Uno en cuestiones ecológicas, Rafael Pacchiano, quien tiene experiencia en la industria automotriz (sic que calienta motores), pero está casado con Alejandra Lagunes,  encargada de la imagen presidencial.

El otro, Arturo Escobar, ha sido diputado, senador y vocero del PVEM, aunque su virtud es su cercanía con Jorge Emilio González. Arturo, fue nombrado recientemente subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana en Gobernación. Del asunto que se ocupará, no tiene la menor idea, ya que un grupo de 12 organizaciones civiles y 40  personalidades, encabezadas por México Evalúa,   firmaron un manifiesto  rechazando tal designación.

Entre otras cuestiones recuerdan que Arturo, en 2008,  se pronunció a favor de la pena de muerte, algo insólito ya que lo deseable es darle oportunidad a la reinserción social a quienes delinquen inicialmente. Añaden que es indispensable promover una cultura de la legalidad en lugar de castigar.

Escobar, por cierto, fue encontrado con una maleta en un aeropuerto de Chiapas (2009), en la que cargaba   más de un millón de pesos, algo que negó ante Carlos Puig. Y dicho señor, además, es quien  se burló de cualquier crítica al PVEM. Grave que Osorio Chong y Peña Nieto busquen eficacia electoral en lugar de resolver problemas sociales.

jamelendez44@gmail.com

@jamelendez44

_____

_____

Previo

El 11 de septiembre estaba en cuarto de primaria y descubrí que los aviones se caen

Siguiente

#ÚltimoMinuto: ANP decide marcha única por Ayotzinapa

Sin comentarios

Deja un comentario