Todos contra Kumamoto

El diputado independiente Pedro Kumamoto en una pasada charla con estudiantes de la UTEG denunció y dejó muy en claro que la clase política “está tratando de utilizar cualquier medio para golpearnos, hacer que ustedes crean que no es posible sin la ayuda de ellos”.

Kumamoto es el primer diputado sin filiación partidista, aseguró que los partidos tienen y reflejan mucho temor ante personas que no forman parte de la (viciada) clase política y que representan una piedra en el zapato, por desarrollar actividades e iniciativas que puedan romper el esquema o status quo, al que estamos ya malacostumbrados. Pero, ¿porque el miedo o a que le sacan la vuelta?

La wikipolítica es la creación de una red física y virtual de trabajo colaborativa donde cualquier persona puede hacer propuestas, trabajarlas y llevarlas acabo hasta que se ejerzan. Además de esto, se toman decisiones públicas utilizando la tecnología para de esta manera hacerlo más sencillo, accesible, transparente y útil para solucionar los problemas que surgen del día a día. Entre sus principios o la forma de trabajo, destacan puntos muy importantes como la democracia, la verdadera democracia que va en función de las acciones, ideas y liderazgos que se deliberan y deciden colectivamente. La construcción colectiva, que es un proceso donde todos los miembros de la organización critican, aportan y discuten hasta llegar a un acuerdo que beneficie a todos, o si no en su mayoría. De igual manera y sobre la marcha se pretende reinventar la política, esto significa mejorar las instituciones, tender puentes entre los políticos y los ciudadanos y dejar claro algo elemental: que el trabajo consiste en aportar, no obtener.

Dicho lo anterior Kumamoto rompe con el famoso dicho “Más vale borracho conocido, que alcohólico anónimo”,  pues para finalizar agregó que hubo partidos que se acercaron para ofrecerle ayuda cuando estaba recolectando firmas para apoyar su candidatura y simplemente los rechazó.

Previo

10 razones por las que Club de Cuervos es real

Siguiente

En DF, cada diputado cuesta 11MDP

1 comentario

  1. […] un comunicado de prensa emitido por Wikipolítica, el movimiento que impulsó al candidato independiente en Jalisco, Pedro Kumamoto, le exigen […]

Deja un comentario