Todo lo que debes saber, sobre la nueva imagen de Google

Diecisiete años así como dice la canción de los Ángeles Azules, hoy Google festeja un aniversario más. Callado, tímido e inocente fue como empezó este proyecto lanzado, por Larry Page y Sergey Brin en 1996 que en primera instancia, solo serviría como parte de su tesis en el posgrado de ciencias de la computación en Stanford.  Realmente este par, no tenía ni la más mínima idea de que tanto impacto lograrían o como se adaptaría la herramienta que habían creado, para el futuro de ese tiempo, que es ahora y es hoy.

Es por eso que recopilaremos la evolución que ha tenido la brutal empresa, en estas casi dos décadas. 

  • No siempre fue Google ni nació de un día para otro, en sus inicios se hacia llamar “Backrub” y funcionaba como un buscador muy limitado. Esto era como la semilla y la fuente de donde emanaba todo, esto marcó una pauta muy grande y su lanzamiento fue en 1996. 

  

  • Para 1997, el proyecto creció y el objetivo era organizar la tremenda información que se había acumulado en la red, de esta manera se tuvo que dar un cambio drástico para hacerlo aún más comercial y de igual manera adoptó un nuevo nombre. Google, en referencia al término matemático “GuGol” que tiene un valor de 1 seguido por 100 ceros.

  

  • En 1998 se constituyen como una empresa formal y se lanza el 28 de septiembre para competir directamente con “Altavista”, la tipografía cambia, se percibe una pequeña sombra en las letras y obviamente más lúcido que el anterior respecto a la gama de colores . 

  

  • Para mitad de semestre en 1999, se consolidó fácilmente como el buscador preferido de la red y por esto mismo las instalaciones crecen y cambian a Palo Alto, California. La tipografía es mas formal y se mantiene hasta el 2010. 

 

  •  Después de once años sin recibir algún cambio,manteniendo esa estabilidad y a la par del lanzamiento de su smartphone (Nexus One) en 2010 se rediseña el logo nuevamente, aunque no por mucho, ya que se mantuvo la tipografía, levemente se reduce la sombra y así duraría hasta 2013.

  

  • A propósito de su aniversario quince, se vuelve a cambiar la imagen y se muestra algo mas plano, sin profundidades, nada de brillo y se elimina por completo las sombras. El color deja de ser tan chillante y es algo mas opaco pero formal, de esta manera se extendería hasta el 2015.

   
 

              Previo

              Promoción del presidente: 24 millones para TvAzteca

              Siguiente

              Los informes de los expresidentes

              Sin comentarios

              Deja una respuesta

              Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *