The Wolfpack: Otro documental hípster más.

 

El nuevo documental de Crystal Moselle retrata la historia de los hermanos Angulo quienes viven en un pequeño departamento en Lower East Side en Manhattan. Lo llamativo de esta historia es que los hermanos nunca han salido de su departamento debido al miedo que le tienen sus padres a que sus hijos convivan con gente del exterior. Durante toda su infancia los hermanos Angulo nunca tuvieron contacto alguno con gente que no fuera su familia por lo que utilizaban el cine como mecanismo de interacción con el mundo exterior.

Este documental va narrando el proceso de rebelión de los hermanos en contra del padre para poder salir del departamento y el proceso de aprendizaje y adaptación con el mundo que habían observado solo en películas.

A pesar de lo atractivo del tema, The Wolfpack es un documental con una historia mal desarrollada y manipulada por Crystal Moselle. En más de una ocasión puede notarse la influencia de la directora para llevar la historia a un final determinado facilitando y haciendo aburrido la experiencia de los hermanos Angulo en el mundo exterior. Por ejemplo, de un día para otro uno de los hermanos se le presenta la oportunidad de  conseguir un trabajo bien remunerado que les da la oportunidad de mudarse de casa haciendo de la primera experiencia con el exterior un ejemplo del sueño americano. Por otra parte, la misma directora le consigue a uno de los hermanos una actriz bella para que participe en la filmación de un cortometraje de los hermanos. Estas injerencias por parte de la directora destruye la capacidad narrativa de la familia Angulo transformando el documental en una telenovela mal actuada.

 

Al final, la película se convierte en un documental similar a los realizados por Vice. Temas de moda que atraen al espectador joven pero que carecen de calidad en la dirección y desarrollo de la historia ofreciendo nada a quien lo ve. En resumen, Wolfpack es solo otro documental hípster más.

Previo

Lo que tienes que saber hoy (8/09/15)

Siguiente

Contra-Editorial: ¿Debe ser expulsado del país el GIEI?

2 comentarios

  1. Valeria Velásquez
    27/04/2020 at 14:00 — Responder

    qué crítica tan vacía, en mi opinión, la directora y el editor supieron no solo contar una historia increíble, sino también usaron los recursos audiovisuales para que la película sea mucho más rica visualmente.

  2. Assas
    12/06/2020 at 09:35 — Responder

    Comentario vacío y sin sentido. Me sorprende que alguien tan “profesional” lance una crítica que pareciera haber sido escrita desde su retrete a las 2 de la mañana semidormido.

Deja un comentario