Shoegaze mexicano: Hey Chica! libera tres vídeos 

Hace apenas algunos meses los tapatíos de Hey Chica! publicaron su último corte Un Instante, éste Ep contiene tres tracks y Chavo de Austin Tv fue el encargado de guiarles en la producción para esa ocasión. Pero no todo se estancó o quedó ahí, es por eso que él cuarteto de shoegaze no cruzó los brazos y se aventó una serie de vídeos por cada track. Diferidos entre Noisey, Nylon y Remezcla ¿podríamos llámarle un cortometraje ? o simplemente una trilogía, muy bien conectada y que lleva bastante elocuencia en cada uno de sus momentos. Estos vídeos fueron dirigidos por Daniel Patlan, (quien ya es su tercera trabajando con ellos) en colaboración con Rarara Films y donde se muestra una sencilla actuación de Luis Aguilar  (Vaya Futuro) que se adentró tanto en su papel, que parecería sufre, lo vive feliz y de igual manera adopta todas las sensaciones que la lírica lleva, para proyectarlo finalmente a través del lente de la cámara.

Entonces pasemos a verles, el primero en orden es “Algún día“. Leemos en Noisey; “Esta canción es una oda a todos los planes a futuro que nos hacemos como humanos todos los días, y es al mismo tiempo tanto alentadora, porque es un recordatorio más de todo lo que puede hacer uno en esta vida, como un drama existencial, porque te puede poner en crisis de lo corta que es la vida y lo poco que estás haciendo con ella”.

No es cuestión de tiempo“, explica Itzel Islas para PlopRadio es el emotivo sentir de pensar en alguien, revivir momentos alegres, pero ser víctimas de la mente y esa sensación de tristeza que inesperadamente llega al darse cuenta que todo podría acabar.. 

Para concluir esta serie, “Un instante” refleja todas esas veces que damos todo por un hecho, la gente que nos rodea, las circunstancias bajo las que vivimos, formas de pensar, nuestro futuro, etc. Hay ocasiones donde sentimos que nada cambia, hasta que de pronto, el más mínimo factor, lleva a darle la vuelta a nuestra vida, y a veces no depende de nosotros o cómo actuemos. A veces para bien, a veces para mal. Por más tentador que suene, creo que sería muy aburrido saber el futuro, dicen los de la perla tapatía para Nylon.

 

_____

_____

Previo

Mariguana medicinal: luchas contra el dolor

Siguiente

Impulsor de la pena de muerte es nombrado titular de prevención del delito

1 comentario

  1. […] información de Sin Documentos, Tercera Vía y […]

Deja un comentario