Obra de Anish Kapoor en Francia es vandalizada por grupos de extrema derecha

El pasado 6 de septiembre la esccultura “Dirty Cortner”del aclamado artista Inglés de origen indio Anish Kapoor fue presa de actos de vandalismo en los jardines del palacio de Versalles en Francia. Esta no es la primera vez que esta obra sufre pintas con grafiti ya que en Junio de este año varias personas mancharon con pintura parte de la escultura.

000_par8265763_1441608098

Ante tales sucesos, Anish Kapoor ha decidido dejar la escultura con l as frases racistas como símbolo de la intolerancia y racismo en el que se encuentra hoy sumido el país galo.  De acuerdo con datos del euro barómetro Francia se encuentra dentro de los países más intolerantes hacia grupos étnicos o religiosos diferentes. Este tipo de circunstancias llevo al artista inglés dejar Dirty Corner en Versalles como una ventana abierta hacia la sociedad francesa para que pueda ver la intransigencia que la permea.

De acuerdo con las autoridades la obra fue atacada por grupos religiosos de derecha a favor del catolicismo, la monarquía y con un rechazo hacia religiones como el judaísmo o el islam. El gobierno francés en respuesta ha organizado para el día de hoy un encuentro entre Kapoor y el presidente Francois Hollande.

Previo

La producción de animales clonados en Europa está por acabarse 

Siguiente

Los cartones de hoy

Sin comentarios

Deja un comentario