Nos estamos quedando sin árboles

El País sacó esta infografía según un documento que se cita como Nature de T. Crowther. Nuestros padres nos hablaban de que cuidáramos el medio ambiente porque se iba a acabar, del calentamiento global, del agua que ya no alcanza, del papel, la comida y los árboles. Incluso la película 2012 nos parecía muy lejana.

Hoy vivimos una crisis ambiental de gran calado. Vemos videos en internet sobre como el hielo se descongela y los animales sufren, vemos cielos grises, desiertos que no eran desiertos, sequías donde no había sequías, lluvias abundantes donde no había lluvias.

Nuestra conciencia ambiental se ha quedado corta y hemos sido devoradores de árboles. Construcciones que derriban con permisos gubernamentales árboles sin compasión, empresas muebleras que no siguen las normas de reforestación y nosotros mismos que dejamos de cuidar árboles por empezar a cuidar perros. Que aunque muy bien hay una enorme diferencia, los perros no nos ayudan a respirar.

Esta infografía que ven arriba describe el número de miles de árboles por país. Mientras más verde más árboles. Pocos países tienen un verde fuerte, Canadá, Guayana, Gabón. Son los tres países con más árboles. Después los países que siguen son Rusia, Bolivia y Greolandia.

Canadá tiene 8, 953 árboles por persona mientras que el país que menos tiene es Israel con 2 árboles por persona. Estados Unidos tiene 716 árboles por persona, Niger 11, Hong Kong 4 y México ronda el promedio de árboles de Estados Unidos.

Una infografía para hacer conciencia.

 

 

_____

_____

Previo

Carstens seguirá como gobernador del Banco de México

Siguiente

La última y nos vamos: ¿Cuánto toman los mexicanos?

Sin comentarios

Deja un comentario