Lo que tienes que saber hoy (04/09/15)

Se inunda el Valle de México por la lluvia más intensa en 30 años
Según el director de la Unidad Tormenta del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), Miguel Ricaño, las lluvias del 03 y 04 de septiembre han sido las más intensas en 30 años en el poniente de la ciudad de México.

Las tormentas ocacionaron 205 encharcamientos, una decena de vehículos bajo el agua, el deslave de una ladera, largas filas de tráfico y en algunas delegaciones como Benito Juárez, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza, las inundaciones alcanzaron un metro con 80 centímetros.

El Sabueso olfatea el mensaje de EPN
Con colaboración de especialistas voluntarias/os, el Sabueso de Animal Político está investigando las declaraciones de EPN en su mensaje por motivo del tercer informe de gobierno. El Sabueso califica las declaraciones de los políticos con base en su veracidad en ocho categorías.

Algunas de las investigaciones son

Exigen ley realista de desaparición forzada
Crear fiscalías especializadas en la búsqueda e investigación de las víctimas, una institución forense exclusivamente para esta problemática y un banco de datos genéticos de los desaparecidos se encuentran entre las propuestas que familiares de desaparecidos entregaron a senadores el día de ayer.

La ASF cuestiona el presupuesto base cero
En el documento, Análisis del Informe de Avance de Gestión Financiera 2015, la Auditoría Superior de la Federación cuestiona el diseño del presupuesto base cero pues no existe una metodología, criterios y  evaluaciones transparentes por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Hay que recordar que este año, el presidente Enrique Peña Nieto anunció que el presupuesto para 2016 sería “base cero”, es decir, se replantaría todo el gasto del gobierno en vez de simplemente diseñar el presupuesto con base en el gasto del año anterior. Sin transparencia en el proceso, una herramienta creada para optimizar el gasto y simplificar el ejercicio de gobierno puede convertirse en fruto de una negociación “en lo oscurito”.

_____

_____

Previo

Magritte, Rothko y Picasso juntos en el Tamayo

Siguiente

El Circo de los Horrores por fin en México

Sin comentarios

Deja un comentario