Lo que hay que saber del iPad Pro

Esperadísimo, rumorado, tal vez con años de atraso, por fin ha sido anunciado el iPad Pro. La nomenclatura pro no es rara para Apple, ya que existe la línea MacBook Pro, con una potencia que supuestamente es suficiente para el trabajo, cosa que en realidad no es tan cierta ya que en bastantes áreas es fácil encontrar computadoras con Windows a precios mucho más económicos y con mejores capacidades técnicas.

El iPad Pro llega con 12.9 pulgadas de diámetro y presumiendo sero 80% más potente que otros ordenadores portátiles. También tiene una duración de batería de 10 horas y un display 5K que podrá variar en resolución en base al nivel de batería. El ancho es el mismo que el iPad Air 2.

Al parecer no incluído, el Smart Keyboard es un stand con teclado integrado que Apple ofrece para su nueva oferta de tablets. ¿Te suena parecido al Surface de Microsoft? A mi sí. De hecho no es raro que Apple siga los pasos de su competencia, mejorando una idea. ¿Un ejemplo soso y tangible? Los colores del iPhone 5c, son una respuesta a la gama colorida de Nokia. Asimismo, el iPad Mini cubre la necesidad de una tablet barata ante la amenaza de fabricantes chinos con Android.

Apple también venderá el Apple Pencil, que por más estúpido que suena, sí, es un stylus. Podrás tomar notas con en un papel amarillo con rayas (o la aplicación de Notas). Un mundo de posibilidades que habíamos visto desde el papel y el lápiz.

El vídeo de presentación tenía un visual gradilocuente de un ser humano moviendo el sistema solar con sus dedos. En un iPad Pro. Con sus dedos.

loco

Previo

Los ya merito: Un problema de enfoque.

Siguiente

El futuro de tu vida godín: Microsoft Office en el iPad Pro

Sin comentarios

Deja un comentario