Lo que hay que saber de Apple TV, ahora con tvOS y videojuegos

Los hipsters y modernos del mundo hasta hace media hora (es la 1.13 PM) decían que la televisión estaba muerta, que ellos puro Netflix, con VPN con Amazon Prime que les pasó el primo y descargas de YIFY Movies. La realidad siguen intacta, pero Apple presentó una caja para tu monitor que hace lo mismo que un montón de productos ya existentes pero a mayor precio y con mejor…diseño gráfico. Y ya.

¡El nuevo Apple TV!

Seguro ya habías visto esa pelotita de hockey en alguna oficina fancy o la casa de un amigo geek. Se supone que el nuevo Apple TV, en lugar de tener una interfaz mounstrosa y ser un Chromecast glorificado, ahora tiene un montón de funciones similares al teléfono que tienes en tus manos o la SmartTV que te sacaste en la rifa de la oficina, aquella con el Netflix lentísimo.

apple-iphone-6s-live-_1343

Se integra Siri, que ha demostrado su capacidad en móvil y tablet. Siempre la uso para darle recordatorios y alarmas. Solamente. Nada más. Ahora podrás hacerle peticiones para shows de televisión que dependerán de los servicios de streaming a los cuales estés suscrito. En México tienes sopa de te chingas o te chingas menos y te jodes, ya que puedes ver la televisión de hace un año con Netflix o sufrir con Claro o Cinépolis Clic.

En esta foto que nos chacaleamos desde The Verge (oh gran Patel, insistimos) puedes ver el nuevo control remoto, con una superficie que asemeja el vidrio y algunos botones. Nunca antes visto ¬

 

Hubo videojuegos. Podrás jugar Guitar Hero sin necesidad de un Xbox. El control remoto será la base para la jugabilidad. Usa sensor de movimiento, como el Wii. Como no hay justicia en el mundo, seguro esto será mil veces más exitoso que el Wii U.

_____

_____

Apple también demostró que es posible comprar desde el sillón. Como con el iPad, pero en tu tele. Finalmente, hubo algunas palabras y vídeo acerca de televisión interactiva, la cual nunca ha sido bien lograda en la sala y básicamente ya existe con la segunda pantalla desde internet. No la esperes pronto con izzi o Total Play.

Previo

Cuando un gol es igual a un campeonato del mundo

Siguiente

La nueva herramienta de Spotify para ser un engreído musical

Sin comentarios

Deja un comentario