Lo que cuesta rentar en las grandes ciudades del mundo 

¿Que tiene de parecido Seul, Dubai, París y la Ciudad de México?

Todas estás son ciudades turísticas y que acogen a miles de extranjeros año con año, pero apesar de ser muy visitadas o concurridas existe el otro lado de la moneda, la población que nunca ha salido de estas ciudades y que son conscientes del gran esfuerzo que representa el hacerse de un hogar cercano al trabajo, bonito o en una zona “tranquila“, al menor precio.

Foto, por Jorge Planello (vía Creative Commons)

**

En la Ciudad de México, el costo de un departamento de media en la colonia Del Valle o Coyoacan, oscila entre los 5000 y/o 10000 pesos, compartiendo gastos con un compañero de habitación o pareja obviamente se reduce y es más fácil cubrir los gastos, demás de esto su cercanía al aeropuerto es la óptima (por eso de salir de viaje) y la tranquilidad como calidad de vida es incuestionable. Hablamos de un departamento de 80 metros cuadrados y sin contar remodelación o intervención de cualquier tipo.

De acuerdo a un fotorelato de El País, Seúl es una de las ciudades más caras del mundo pero no por eso es impedimento para que también se cuele en el ranking de las diez más visitadas. Alquilar un piso de aproximadamente 75 metros cuadrados en Itaewon, barrio céntrico a pocos minutos del parque donde se encuentra la torre de Seúl, cuesta aproximadamente 28740 pesos.

Dubai como sabemos es el símbolo de poder de los petrodólares. Aquí como vemos en memes, imágenes de Google y hasta en los juegos, es la ciudad del futuro y donde posiblemente sea el lugar que escatima menos para servicios públicos o recreación. Esta lujosa ciudad de los Emiratos Árabes Unidos alberga el Burj Khalifa, (el rascacielos más alto del mundo) y pagar la renta de un piso en el barrio histórico de Bur Dubai, donde se encuentra la Gran Mezquita de la ciudad es caro, 80 metros cuadrados y dos habitaciones pequeñas cuesta 38320 pesos al mes.

Por otro lado París tiene fama de tener precios prohibitivos respecto al tema de vivienda. El Barrio Latino, los Campos Elíseos e inevitablemente imaginarse contemplando la bohemia Torre Eiffel desde un balcón es lo que esperarían todos, pero siendo realistas y conseguir algo económico y bueno en la la tercera ciudad más visitada del mundo es casi imposible, un piso de 80 metros cuadrados con dos habitaciones tiene un costo de 49814 pesos al mes.

_____

_____

Si quieres saber cuánto cuesta alquilar en una de las diez ciudades más visitadas del mundo, checa aquí está fotogaleria de El País con muchos más ejemplos.

Vía El País

Previo

No más filas y papeleo tardío para trámite del pasaporte

Siguiente

Los peores alcaldes en la historia de Jalisco 

Sin comentarios

Deja un comentario