La producción de animales clonados en Europa está por acabarse 

La clonación de animales, su importación, embriones y descendencia de cualquier clon, esta por prohibirse de manera completa, o al menos limitarla demasiado para su práctica . Esto es debido a la decisión tomada este martes por la Eurocamara, donde por mayoría de votos se llegó a esta conclusión que pone muy en claro un problema enorme y latente para los comerciantes que dependen de ello. Como antecedente, en un  proyecto lanzadó por la Comisión Europea en el 2013 donde se obtuvieron 529 votos a favor, 120 en contra y 29 que abstuvieron, el brazo ejecutivo sostuvó para ese entonces, que no planeaba prohibir las carnes, leche o derivados de las especias alteradas, ni imponer una trazabilidad de estos mismos productos para no crear controversias o condiciones irreales, de ingreso al mercado. 

Según la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA), la practica de la clonación pone en peligro a los animales dada la escasa eficacia de la técnica. Por esto mismo, en la UE ya no se procede al uso de dicha técnica y los Estados miembros solo tiene permitido, importar desde terceros países productos de animales clonados, espermas, embriones y descendientes de animales clonados, que en su mayoría es bien sabido que todos estos recursos, llegan de países latinos como Argentina, Uruguay o Brasil.

Aunque aún falta una etapa en el proceso legislativo, se espera llegar a una negociación entre el Parlamento, la comisión y los Estados miembros, pues las regulaciones van en incremento y ahora la prohibición se amplía para todos los animales, ya que en su inicio solo se estipulaba que era para especies en particular como;porcina,ovina, caprina y equina. Para finalizar el comisario a cargo de salud Vytenis Povilas Andriukaitis, dijo que esta prohibición tan extensa no se justifica, ya que los descendientes de animales clonados no sufren algun sufrimiento y no respresenta algún problema. Entre que son peras o manzanas, la ciencia nos ha ¿alcanzado/superado?, pues estas creaciones del hombre si no distan de ser muy diferentes o cambiantes de lo original, aun existe ese dogma de que son irreales o prácticamente, es algo inverosímil y difícil de aceptar para vivir o comer, del día a día.

Previo

El tiempo es circular, lo nuevo de Trillones

Siguiente

Obra de Anish Kapoor en Francia es vandalizada por grupos de extrema derecha

Sin comentarios

Deja un comentario