La independencia y cuando Messi dejaría al Barcelona

La pasada elección del domingo fue un triunfo parcial sobre la independencia de Cataluña como un país más. El nacionalismo de esa región es tan fuerte que hasta en el ámbito deportivo a molestado a más de alguno. el ex jugador de Barcelona: Petit, declaró que ese nacionalismo es casi un racismo.

El resultado de las elecciones no significan la independencia aún, es la elección sobre legisladores, por así decirlo que tendrán que votar por la independencia y el nuevo plebiscito. Los expertos afirman que para 2017, la independencia será real.

Pero no todo es gloria y victoria independentista. Para el futbol es claro:

1. Habría una crisis en la Liga española, al Cataluña ser otro país tendrían que tener su liga aparte. Habría dos equipos que la encabezarían: Barcelona y Espanyol.

2. Sin embargo este escenario no beneficiaria ni a España ni Cataluña porque la Liga, perdería ingresos por el rating que provoca el equipo de Messi, Neymar y otros.

3. Aunque cataluña no ganaría esos millones de inmediato, sin duda los patrocinadores pagarían menos proque la liga catalana tendrá menos exposición, las televisoras tampoco pagarán lo mismo: nadie queire ver al Barcelona ganar 8-0 cada semana.

4. Sin embargo otro escenario claro es que las figuras del Barcelona por más amor a los colores tendrían que salir a buscar una Liga con más competitividad y reflectores, si hay independencia Messi, Neymar y las estrellas fugarían a Francia o a Inglaterra por más dinero, más fama, más exigencia para estar en su selección.

Por otro lado, la independencia, económica, política y social parece ser un peso más fuerte: Luis Enrique DT de Barcelona por el tono de su tuit votó a favor de la independencia, Marc Crosas, jugador de Cruz Azul también lo hizo.

_____

_____

Pero en las Ligas no sería la única consecuencia. La Selección Española no podría contar con jugadores catalanes, hoy quizá viejos, en el futuro más jóvenes sin duda se tambaleará la selección española sin pilares catalanes fundamentales. Xavi, Fabregas Piqué, Munir, Kiko Casilla, Busquets, Valdés, entre otros no podrán ser de la selección de España sino de Cataluña. Un nuevo país pondría en jaque la industria española del futbol. Veremos

2011-11-25_seleccion_cantalana_23.v1322505748

Una mala noticia para los aficionados al futbol, una buena para los independentistas.

Previo

El deporte hecho película

Siguiente

Resumen Noticioso

Sin comentarios

Deja un comentario