La FIFA suspendió a su Secretario General Jerome Valcke por acusaciones de corrupción

Siguen los escándalos de corrupción en la FIFA, siguen ensuciando al deporte más popular y en mi opinión más bonito del mundo.

No les bastan los altos salarios, los viajes lujosos y la vida opulenta que se dan, los directivos, los señores de traje, siguen haciendo negocios en lo oscurito de la Federación más importante de fútbol; este jueves la FIFA anunció que el Comité de Ética iniciará una “investigación formal” al secretario general Jerome Valcke.

La mano derecha de Blatter ha sido acusada por el exjugador israelí y empresario Benny Alon, por haber realizado acuerdos para quedarse con el 50% si, el 50% de los beneficios de las entradas de la Copa del Mundo Brasil 2014.

De acuerdo a correos electrónicos de Alon, el esquema de corrupción consistía en inflar los precios hasta en un 200% del valor real de las entradas y Valcke se habría beneficiado con más de dos millones de euros

Algunos medios especulan que también se le acusa de supuestos sobornos para la adjudicación de las sedes de mundiales pasados y futuros, sin embargo, la FIFA en un breve comunicado no expuso las razones de su destitución, simplemente anuncio el cese de sus funciones con efecto inmediato y hasta próximo aviso. Aquí el comunicado oficial: http://es.fifa.com/governance/news/y=2015/m=9/news=comunicado-de-prensa-sobre-jerome-valcke-2678446.html

Sigue la crisis de reputación en la FIFA, siguen los escándalos y sigue saliendo a la luz pública la mafia que controla este organismo, o me van a decir que Sepp Blatter no sabía nada, nos leemos luego.

Previo

La muerte del partidismo en Jalisco tiene tres razones

Siguiente

Ante la crisis TV Azteca separa a Martinoli y Luis García 

Sin comentarios

Deja un comentario