Jalisco Es Uno Por Los Niños en contra de la Ley de Derechos a Niños y Adolescentes de Jalisco

El 03 de septiembre de 2015, el Congreso de Jalisco aprobó la Ley de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes. Integrantes de Jalisco es Uno por los Niños entró a las instalaciones para solicitar la propuesta se bajara pues propone difundir información de educación sexual.

La diputada promotora de la ley, Bertha Rodríguez  Ramírez, aclaró que la difusión y acercamiento de información y programas de salud sexual a la población infantil requiere que se proporcione del acompañamiento de sus padres o tutores. Además agregó que

La ley es una ley histórica, avanzada, sobre todo tomando en cuenta que contempla 10 derechos más por encima de la nacional… De lo que se trata es pasar de un modelo convencional de protección a los niños, a un modelo que garantice realmente los derechos de las niñas, los niños y adolescentes.

El único voto en contra fue del diputado de Movimiento Ciudadano Alberto Esquer quien llamó a rechazar el punto de acuerdo y crear una mesa de trabajo con la sociedad civil encabezada por la asociación Jalisco es Uno por los Niños. Miembros de dicha asociación declararon que

“Lo que no estamos de acuerdo es que, nosotros como padres, la autoridad para decidir cómo vamos a darles educación sexual a los niños, sino que el Estado nos imponga esta ideología de género”.

Entre los puntos más importantes destacan:

  • La creación del Sistema Estatal de Protección para diseñar políticas públicas orientadas a garantizar los derechos de niñas, niños y adolescentes.
  • La procuraduría podrá sancionar a los padres de familia, tutores y autoridades que violen los derechos de los menores de edad en el estado.
  • La Comisión Estatal de Derechos Humanos fungirá como una entidad de seguimiento independiente de la Convención sobre los Derechos del Niño.

 

 

_____

_____

Previo

¿Estamos cerca de los seres humanos transgénicos?

Siguiente

Beasts of no nation, nueva producción original de Netflix

Sin comentarios

Deja un comentario