¿Estamos cerca de los seres humanos transgénicos?

Las nuevas tecnologías como actualizaciones científicas, cada vez dan pasos agigantados y nos sorprenden en demasía conforme pasa el tiempo. Gran Bretaña da la noticia al tratar de promover la legalización de embriones humanos transgénicos, con esto se planea modificar las leyes sobre la fertilización in vitro, por ejemplo, en el caso del cáncer se permitiría una terapia en que las células malignas pueden ser atacadas y de esta manera se eliminen por completo.

Aunque en la actualidad es ilegal alterar los genes de las células germinales como óvulos, espermas y los mismos embriones, se dice que los beneficios al alterar la línea genética humana podrían superar las objeciones éticas y/o morales. Según el Consejo de Investigación Médica y el Wellcome rust, sostuvieron que no hay razón para no emplear de inmediato la técnica de edición genética “Crispr-Cas9” en embriones tempranos para fines de investigación, siempre y cuando no se implanten en el útero. Todavía.

Aunado a esto, existe la posibilidad de que se llegue a comprobar que es lo bastante seguro para ya darle uso en embriones humanos y así ayudar a familias afectadas por males hereditarios, de esta manera su descendencia no padecerá ningún mal o se seguirá transmitiendo.

Como nota al margen, la eugenesia es el término que se le da al supuesto “buen nacimiento”. Se trata de la disciplina que busca aplicar las leyes biológicas de la herencia para perfeccionar la especie humana. La eugenesia se define como una intervención en los rasgos hereditarios para ayudar al nacimiento de personas más sanas y con mayor inteligencia. Dicho lo anterior, entonces lo que pretendemos ¿es burlar a la naturaleza y a la creación, para generar humanos perfectos e inmunes? O tal vez estamos especulando demasiado

Más información en La Jornada

Nota del editor: Kudos para quién entienda la referencia de la imagen

Previo

El Circo de los Horrores por fin en México

Siguiente

Jalisco Es Uno Por Los Niños en contra de la Ley de Derechos a Niños y Adolescentes de Jalisco

Sin comentarios

Deja un comentario