Enrique Vila-Matas gana el premio FIL de literatura 2015

Este año se celebra la edición 25 del Premio FIL de Literatura en Lenguas Romances , todo esto en el marco de la Feria Internacional de libro de Guadalajara. Para esta ocasión el escritor español Vila -Matas por segunda vez, es premiado al autor con mas galardones literarios. En 2001 obtuvó el premio “Rómulo Gallegos” por su novela El Viaje Vertical y esta vez regresa, para adueñarse de dicha presea.

Mediante un enlace telefónico afirmó, que espera ser digno de un premio que en sus primeras ediciones llevaba el nombre de Juan Rulfo a quien manifestó su admiración y de igual manera a Juan José Arreola. Pues el mismo dice; “No lo veo como un mérito mío, sino como un regalo muy generoso de México, que fue el primer país en reconocer mi literatura. Se trata de un premio que hasta tiene sentido, la misma FIL forma parte de mi biografía, como de mi imaginario narrativo”.

Sumado a esto, Vila agregó que esta trabajando en un nuevo libro y complementó su honorifica mención al decir, que una influencia primordial para dedicarse a la literatura fue su amigo Sergio Pitol, quien conoció en Polonia y cree que por el surgió todo esto. La decision fue tomada por un jurado bien curado, donde se econtraba el presidente de la FIL Guadalajara, Raúl Padilla López, y funcionarios del Fondo de Cultura Económica, del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, de la Secretaría de Cultura Jalisco, de la Universidad de Guadalajara y de los ayuntamientos de Guadalajara y Zapopan.

Previo

Contra-Editorial

Siguiente

Lamentable: México produce un 60% de la pornografia infantil mundial 

Sin comentarios

Deja un comentario