El futuro de tu vida godín: Microsoft Office en el iPad Pro

Años de leer prensa de tecnología y Pirates of Silicon Valley nos han hecho creer que es irremediable una alianza entre Microsoft y Apple. En realidad eso es algo tonto, ya que hasta mediados de los dos miles hubo Internet Explorer para OSX y nunca ha dejado de existir una versión actualizada de Office para Mac. De hecho ya hay una versión para iPad enfocada en usuarios de Office365.

Según The Verge, el iPad Pro te da una razón menos para adquirir un Surface debido a una gran presentación de hiper productividad con hojas de Excel en la pantalla de 12.9 pulgadas. Yo considero que Surface es una gran computadora portátil debido a que tiene un Windows completo (y puedes cargar tu iPhone en su puerto USB), mientras que el iPad Pro deberá exigir un nuevo ecosistema de apps enfocadas al trabajo y su pantalla grande.

En otra reflexión, lo cierto es que la mayoría de trabajo godín solo se había podido hacer hasta este momento en un monitor con teclado, paradigma que no cambia el iPad Pro. Igual es bueno para otras profesiones, como los representantes médicos, los cuales suelo ver con software rarísimo en las salas de espera dentro de clínicas. O para que los repartidores de Bimbo ya dejen esas Palm Pilot del año del caldo.

La otra realidad es que, al menos en México, muchas terminales para el comercio y negocios siguen siendo computadoras IBM de 1998, así que no hay apuro.

Vía The Verge (oh gran Patel)

_____

_____

Previo

Lo que hay que saber del iPad Pro

Siguiente

Cuando un gol es igual a un campeonato del mundo

Sin comentarios

Deja un comentario