Cuando un gol es igual a un campeonato del mundo

La selección europea de San Marino es de las selecciones más goleadas de la historia. Jugar futbol en San Marino es casi una utopía. Ayer, un gol más para muchos, un gol impresionante para los de San Marino.

Era el minuto cincuenta y tantos, tiro libre, frente a Lituania, le pegan con mucha fuerza. Se abre la barrera, en un error de primaria y gol. Todos los jugadores corren con el anotador, desde la banca invaden el campo, festejan uno sobre otro. El primer gol de visitante en los últimos 14 años.

Jugamos futbol para hacer que los suecos, Zlatan, Cristiano, los franceses, los italianos y todos los demás hagan grande su número de goles. Sin embargo hay días, días como los de hoy, donde San Marino celebra un gol, un significante gol, el gol que hace Messi más cerca de Batistuta, el gol que acerca a Chicharito a Borgetti, el gol que hace a Rooney el máximo goleador de Inglaterra. Un sólo gol que muchos disfrutamos cada semana, San Marino tuvo que esperar 14 años para celebrarlo.

El futbol tiene historias que cuentan, historias que nos ayudan a sonreir todos los días. Una razón apra creer en el futbol es que convergen equipos fríos como el de Argentina y enamorados del futbol como el de San Marino.

Previo

El futuro de tu vida godín: Microsoft Office en el iPad Pro

Siguiente

Lo que hay que saber de Apple TV, ahora con tvOS y videojuegos

Sin comentarios

Deja un comentario