Caen más responsables tras fuga de chapo : dictan formal prisión a Celina Oseguera Parra 

Víctor Octavio Luna Escobedo, dictó formal prisión a la excoordinadora general de los Centros Federales del Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social (penales pues), Celina Oseguera Parra, junto con 12 servidores públicos más, todos ellos acusados por omisión de la fuga de Guzmán Loera el pasado 11 de julio.

Tras el escape del chapo se han encarcelando a 20 personas  (probablemente responsables) que van desde Valentin Cárdenas Lerma (ex director de Altiplano) o Leonor García García (directora jurídica CFOADPRA) y el día de ayer se sumaron 5 monitoristas de la Policia Federal que también ya se encuentran en condición de presos. Todas estas decisiones fueron tomadas en el Consejo de la Judicatura Federal para que finalmente el Juzgado Cuarto de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México, les dictará sentencia de formal prision.

Acusados de evasión de presos procesados por delitos contra la salud, con la agravante de haber sido servidores públicos, según Escobedo, irrumpieron dentro de sus funciones, cargos o comisiones que tenían y facilitaron todo para que se consumara la salida exitosa del chapo.

Vía Proceso 
 

Previo

Para no militar como militares

Siguiente

No más cirugías estéticas a las mascotas en España

Sin comentarios

Deja un comentario