Guatemala se une para tomar las riendas de su futuro 

En cualquier lugar se cuecen habas y no todo pasa en las naciones más estrepitosas o de gran renombre. Pues en Guatemala, con una población de casi dieciséis millones de habitantes y una extensión pequeña de territorio con ciento ocho mil kilómetros cuadrados, el día de hoy levantan la mano y marcan una pauta para demostrar como se deben hacer las cosas y no dejar nada al aire.

Este martes un Juez le prohibió la salida del país al señor presidente Otto Pérez Molina, debido a una decisión tomada por el congreso donde se estipulaba que se le retiraría su inmunidad y privilegios, ya que éste tenia una vinculación con la mafia por un fraude aduanero. La decisión tomada fue consecuencia de la presión social y este fallo Histórico en el que 132 diputados votaron a favor, marcan un verdadero cambio global y de esta manera al susodicho se le tendrá que juzgar como cualquier ciudadano común. 

En palabras de la fiscal general Thelma Aldana se solicitó el arraigo de Pérez y además de esto dejo muy en claro que si el presidente renuncia o no a su cargo, no afectará el proceso judicial en el cual se encuentra sometido. Finalmente agregó que pedirá prision preventiva para Pérez Molina, al igual que a la ex vicepresidenta Roxana Valdetti por el mismo caso.

De esta manera el pueblo guatemalteco se revela y toma las riendas de su futuro, sin depender de nada ni nadie. Esto es una noticia magnifica que hay que celebrar y sin duda de replicar, pues hay lugares donde las mismas autoridades se compran una casa habitación con dinero de la población o cual película de Hollywood se escapa el hombre más buscado del mundo, por un túnel como topo y nadie dice nada, mucho menos hace algo ( aclaramos, las publicaciones de Fb y tuits no generan cambio , mucho menos mentar  madres  ) pues estamos acostumbrados a que se tape el sol con un dedo y simplemente con el tiempo, olvidar lo sucedido.

Previo

Kanye West ahora va por la presidencia de los Estados Unidos

Siguiente

Contra-editorial (02/09/15)

Sin comentarios

Deja un comentario