10 cosas que te pasarán en el #DíaMundialSinAutos

El 22 de septiembre es el #DíaMundialSinAutos un día que se creó con el fin de hacer conciencia entre los habitantes del mundo sobre los niveles de contaminación y la pérdida de tiempo en el automóvil. Es decir, para ilustrar lo anterior doy dos datos: México es el segundo, SEGUNDO lugar en el mundo de muertes ocasionadas por al contaminación ambiental y pasamos alrededor de 3 AÑOS de nuestra vida en el tráfico. Este día es necesario no solo para concienciar sino para que se nos haga hábito estar sin carro. Este día nos pasarán al menos 10 cosas.

En primer lugar se nos olvidará por la mañana que dijimos no usarlo

Cuando recordemos. Pensaremos ¿Bici o Camión?

Cuando decidamos por nuestra Bici, descubriremos que llevamos años sin usarla, está ponchada y oxidada. Perderemos 15 minutos en llegar a la gasolinera más cercana.

Dia sin auto 1

Una vez que andemos en bici sabremos que nuestra ciudad no está hecha para los ciclistas. (Al menos que estés en Holanda o algo así) Nos daremos cuenta que nuestras ciclovías no son ciclovías, que nuestras calles son un infierno y que las banquetas son muy angostas.

Si decides caminar a tu trabajo podrás encontrarte con que las zonas peatonales son las mujeres más violadas de la ciudad. Como decía el señor de la tienda. Respete la zona peatonal animal, cuide al peatón, cabrón.

_____

_____

Pero si en el #DíaMundialDelAuto decidiste ir en camión y levas meses o años sin hacerlo y solo ver videos de robo en las unidades del transporte público seguramente te subirás con un poco de miedo, pensando que en cualquier momento un roba camiones se suba y te tocará a ti. Por eso no llevas ni mochila y tu celular no lo sacas por ningún motivo.

Si lo tuyo fue la Bici, decidirás escuchar música en tu Ipod que llevas meses sin usar, porque tu celular tiene Spotify. Esta lista está buena.

Llegarás tarde a todos lados: no estamos acostumbrados a estar sin carro.

Sudarás como ningún otro día. Serás un Godínez de los buenos.

Dia sin auto 2

Se te va a ocurrir algo para hacer que todos anden sin auto, como esta campaña.

Hazte paso 1

Hazte paso

Al final del día tienes dos opciones: seguir usando tu carro o cuidar el medio ambiente y usar más la bici y el camión. Estoy de acuerdo con que si hubiera más ciclovías, seguridad en camiones y cultura vial todos seríamos más ecológicos, pero esta batalla es como el huevo y la gallina. Si no andamos en bici nadie se va a preocupar por una cultura vial enfocada al ciclista. Si nadie se preocupa no habrá ciclistas.


Previo

Los secretos de los comerciales de FIFA 16

Siguiente

Se está acabando Ibero 90.9

Sin comentarios

Deja un comentario