Ni Pirlo ni Gio le ganan a la MX

521 millones de euros hay en juego cada jornada en nuestra Liga MX, según el sitio transfermarkt. Los clubes más caros son Tigres, Cruz Azul y Monterrey. Tigres tiene 47.1 millones de euros en su nómina, Cruz Azul 41 y Monterrey 38.7. El jugador más valioso que tiene Tigres es Gignac con un valor de 10 millones de euros seguido de Sobis y Uche.

Por otro lado la MLS vale 280 millones de euros. Un poco más de la mitad de lo que hay en juego en la Liga MX. Sin duda muchos podemos hablar de que la diferencia de nivel futbolístico es abismal y que en México hay mejores jugadores en su totalidad, sin embargo la reciente adquisición de Lampard, Gerard, Pirlo, Villa y Giovanni Dos Santos nos hicieran pensar que es una liga más cara. Mito resuelto, no es así.

Ninguno de los equipos que hizo las contrataciones más sonadas es el que tiene más valor en su nómina, sin embargo si es uno que tiene un plantel de calidad. El Toronto FC contrató a Giovinco cuyo valor es de 8 millones de euros, tiene a la estrella estadounidense Bradley, Altidore y contrataron a Herculez Gómez.

El segundo equipo que más dinero vale es el Seattle Sounders, el tercer lugar Galaxy y el cuarto el New York. Giovanni es el jugador mejor valuado del Galaxy con un valor de 9 millones de euros, en segundo lugar Gerard con un valor de 2 millones de euros.

Villa vale 7 millones, Pirlo y Lampard tienen un valor de 1 millón de dólares. Es el mismo valor de Drogba del equipo de Montreal.

Sin duda, hay mitos y realidades la Liga MX vale más que la MLS y los jugadores estrellas por edad y un próximo retiro no valen tanto como pensamos.

Ahí los datos duros.

 

_____

_____

Previo

Buddie, el superhéroe más pacífico pero no el menos problemático

Siguiente

El dólar le paga al futbol

Sin comentarios

Deja un comentario