Lo que tienes que saber (07/08/15)

Joven liberado
No sé si por orden de importancia, relevancia o porque es la nota que más se repite en los medios de comunicación hoy, es la liberación del estudiante que fue detenido por traer en su mochila 20 kg de droga que no eran suyos. Incluso compañeros suyos se raparon en solidaridad. Se retiraron cargos y el joven inocente fue liberado del penal de Tepic. Esta nota nos hace pensar sobre casos similares que ocurren en nuestro país, las injustas detenciones y el indebido proceso.

Caso Narvarte
Arrestaron a un presunto involucrado con el asesinato de Rubén Espinosa y 4 más. Un delincuente hecho y derecho de 41 años que estuvo en la cárcel por robo y violación fue detenido bajo los cargos de homicidio, robo y hasta feminicidio. Veremos a donde apuntan las investigaciones. También hay un Mustang misterioso del que nada se sabe. No estuvo en las listas de autos vinculados con crímenes de droga.

Territorio Chapo crece
El Universal destaca el crecimiento del Chapo Guzmán y del cártel de Sinaloa aun este estuvo en la cárcel ya que desde su detención a la actualidad aumentaron de 8 células criminales a 10. Si el Chapo puede pedir un amparo prófugo, qué no habrá hecho en la cárcel.

Caso UBER en Jalisco
A nivel nacional ha llegado los ataques a choferes de Uber en Jalisco. La polémica aplicación de transporte ha sido víctimas de ataques retrogradas y violentos por parte de taxistas. Incluso ayer circuló que habían sido secuestrados algunos choferes por un par de horas. Mientras la nota circulaba la Fiscalía de Jalisco negaba el caso. Sin duda es un terreno anárquico, nadie pone las reglas en ese asunto.

Dirigencias de partidos
Es curiosos señalar el tratamiento que hacen algunos medios al dedazo sobre Beltrones apra dirgir al PRI. La portada de ayer de Milenio con la cabeza “Es Beltrones” sin duda es un síntoma de que estamos en los ochenta. El mismo Milenio hoy presenta un perfil del futuro dirigente, quien también otros medios aseguran ha iniciado su gira de “unidad” y “apoyo” como lo llaman. Una entrevista en Milenio que vale la pena.

Por otro lado quienes renovarán dirigencias son el PAN entre Anaya y Corral y el PRD ayer también anunció que en los próximos meses renovarán, sin duda la derrota electoral de los partidos políticos puso a temblar a más de alguno.

Números
La Jornada trae dos datos económicos muy interesantes. La inflación en México disminuyó a 2.74% un mínimo histórico desde 1970. Lo que significa que los precios no subirán pero tampoco los salarios. Es una buena noticia para nuestra economía. Sin embargo la debemos de leer con precaución sobre todo por la situación del dólar y el gasto público.

Debate Republicano
Ayer fue el debate entre candidatos republicanos y parece ser que Donald Trump salió victorioso, fue el que se portó más rejego y afirmó que nadie hablaría de anti migrantes de no ser por sus comentarios racistas. Tiene razón, aunque el tema está en la mesa y todos los republicanos lo hicieron suyo proponiendo un muro antimigrantes. Que Trump haya sido el triunfador es de alarmar. Incluso el polémico candidato afirmó que de no ser el Republicano se podría lanzar por la vía independiente.

_____

_____

Estreno Club de Cuervos
Primera serie exclusiva de Netflix en español sobre futbol y sale Javi Noble. Hoy en la noche demos un tiempo para verla.

Previo

La política caricatura (06/08/15)

Siguiente

Sal Camarena le da un llegue a Reforma

Sin comentarios

Deja un comentario