Inicio»Vía Alternativa»Galerías de Arte en Eje Roma-Condesa

Galerías de Arte en Eje Roma-Condesa

Los miércoles debe convertirse en el día en dónde rompemos la rutina de la semana y nos damos un tiempo para quitarnos el estrés de la escuela o el trabajo. Una buena forma de olvidar los regaños del jefe o las lecturas de la Universidad por un momento es visitando una buena galería de arte. En esta ocasión te traemos cuatro opciones dentro del Eje Roma-Condesa.

Arroniz Arte Contemporaneo

image1

Si quieres apreciar buen arte mexicano y de otros países de Latinoamérica, esta galería debe estar dentro de tu agenda. Fundada por la crítica de arte Leticia Arroniz, este espacio cultural le ofrece al espectador diversas obras de artistas reconocidos de habla hispana.

Fuente: www.arte-sur.org

Dirección: Plaza Río de Janeiro 53 PB. Roma Norte
Sitio Web: www.arroniz-arte.com
Costo: Entrada Gratuita
Horarios: Lun-vie 10am-7pm, sáb 11am-2pm

Proyecto Paralelo

image2

_____

_____

Esta galería de arte ubicada en la Colonia Condesa tiene el atractivo de ofrecer un abanico de opciones artísticas. A diferencia de muchas galerías en la ciudad, Proyecto Paralelo cuenta con distintos tipos de expresiones artísticas que van más allá de la gráfica convencional. Al mismo tiempo, este espacio cultural ofrece talleres al espectador y cuenta con una variedad de publicaciones impresas. Por último pero no por eso menos importante, Proyecto Paralelo trabaja de manera conjunta con el espacio cultural en Madrid-España La Caja Negra, a través del intercambio de obras europeas a nuestro país.

Fuente: www.dfaq.mx

Dirección: Alfonso Reyes 54. Condesa
Sitio Web: www.proyectoparalelo.mx
Costo: Entrada Gratuita
Horarios: Mar-vie 11am-6pm, sáb 11am-3pm

Zona de Desgaste

image3

Esta galería de arte va más allá de sus funciones de mostrar obras de arte y se convierte en un espacio cultural con actividades distintas como clases de salsa, yoga e idiomas. Zona de Desgaste busca generar conciencia no solamente de las obras en exposición sino de otros temas como la filosofía y la política. Para ello, esta galería ofrece  talleres sobre crítica de arte, filosofía y política. Así que ya sabes, si tienes ganas de apreciar una buena obra de arte y practicar tus pases de baile o escuchar un poco sobre Nietzsche, Zona de Desgaste es tu lugar.

Fuente: www.twitter.com

Dirección: Puebla 303. Colonia Roma
Facebook: https://www.facebook.com/znddsgst
Costo: Entrada Gratuita
Horarios: Previa Cita
Teléfonos: 01 55 5207 3678

Eds Galeria

image4

Si lo tuyo es el arte de Duchamp, Eds Galeria puede ser para ti. Este espacio cultural busca integrar las voces y obras de artistas conceptuales que transgredan la ortodoxia artística. La mayoría de las obras pertenecen a nuevos artistas mexicanos y extranjeros pero también podrás encontrar a personajes conocidos como Teresa Serrano. Una de las grandes ventajas de esta galería es que ha logrado generar un espacio de intercambio cultural con artistas de otras nacionalidades, lo que te permitirá observar obras de otros países generando una mezcla interesante entre lo nacional y lo internacional.

Fuente: www.blouinartinfo.com

Dirección: Atlixco 32. Colonia Condesa
Sitio Web: www.edsgaleria.com
Costo: Entrada Gratuita
Horarios: Mar-vie 11am-5pm


Previo

Películas para después del monchis

Siguiente

Carstens se queja porque nadie habla "de lo bien que está la inflación"

Sin comentarios

Deja un comentario