Asesor del #Calcetagate recibe premio, ahora será titular de la SEP

El dato: Aurelio Nuño, quien hasta hace unas horas era Jefe de la Oficina de la Presidencia, fue nombrado como el nuevo titular de la Secretaría de Educación Pública.

El otro dato: Esta publicación desde el Facebook del presidente de México, Enrique Peña Nieto, dio de que hablar por las razones equivocadas

calcetines

 

Si bien hubo revuelo en redes sociales a causa de los calcetines usados por Peña Nieto hace unas semanas durante una carrera atlética, siendo que eran una prenda especial para corredores, fue fuertemente criticado que la cuenta de comunicación vía Facebook del presidente mexicano haya sido usada para algo considerado banal.

El Jefe de la Oficina de la Presidencia y principal asesor de Peña hasta hace unas horas era Aurelio Nuño. Y ahora estará encargado de la educación pública de México.

Trasciende que en 2012, la periodista Lydia Cacho denunció que el libro cuya autoría se supone es de Peña Nieto en realidad fue escrito por un estudiante del ITAM a manera de ghost writer. ¿Necesitas pistas? Hoy es su  gran día, sigue cercano al presidente y tiene sus oídos a su disposición. Es Aurelio Nuño.

aurelio_nuno_mayer-f

_____

_____

 

Leemos en nota de Proceso de hace tres años:

 

La periodista Lydia Cacho publicó en su columna de este lunes que Aurelio Nuño, “muy cercano a Carlos Salinas”, es en realidad el verdadero autor del libro “México, la gran esperanza”, supuestamente escrito por Enrique Peña Nieto.

Cita la articulista: “Gracias a las burlas de Peña Nieto en la FIL (Feria Internacional del Libro) comprendimos que con su incapacidad para articular un discurso medianamente coherente, demostró que su ‘libro’ no es un ideario, sino el de Carlos Salinas”.

Un hombre cercano a Peña Nieto, Nuño Mayer fue coordinador de difusión durante la campaña presidencial de 2012. Durante su gestión en Presidencia se han gestado iniciativas que supuestamente acercan la golpeada imagen del mandatario con la sociedad, siendo de las más polémicas el selfie que suele suceder durante eventos multitudinarios.

11951184_10153628986514337_839695967508881444_n

Así las cosas.

Al entrar como titular de la SEP, su página biográfica dentro de la web de Presidencia ya ha sido eliminada.

Previo

Donald Trump contra todo el mundo, incluso contra las galletas oreo

Siguiente

Tuca es el chingón

Sin comentarios

Deja un comentario