Qué tan felices somos los mexicanos 

Encontrar un buen trabajo, realizar lo que te gusta a diario, sentirte seguro por las calles en la noches y ponerte una pedota los viernes para desestresarte de la semana, son cosas que invariablemente se catalogan para hacer de la vida algo mas ameno. Pues aunque es muy subjetivo el concepto de felicidad y es tan ambiguo, aún así hay márgenes o limitantes para medir o saber que tan gratos son tus días.

Mediante una encuesta dada a conocer por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía ( INEGI ) para saber el índice de satisfacción que sienten los mexicanos con aspectos personales en su vida y que tan felices son, se arrojaron los siguientes datos : De 2336 viviendas y 32 áreas urbanas que fueron interrogadas, la población de jóvenes entre 18 y 29 años, asentaron una calificación de 8.0 en escala del 1 al 10. Los adultos que van de los 30 a 74 años, obtuvieron una media del 78 y por ultimo, el resto de la población que son los adultos mayores de 74 años en adelante, dijeron que un 7.6 seria lo mejor.

  

Por otro lado, también se valoró la calidad de su vecindario y la ciudad donde viven. Este arrojó calificaciones muy bajas como 7.9, 7.8 y 7.6. Mientras que el estado de salud y las perspectivas a futuro promediaron el 8.2 y 8.1. Para finalizar, la calificación de seguridad fue reprobatoria, con 5.4 y 6.6 para la satisfacción general con el país.
De esta manera con doce aspectos a evaluar, entendemos a grandes rasgos la situación del país y que tan mediocre o feliz puedes llegar a ser.

Vía CNN México 

Previo

Tercer informe de gobierno: Seguridad

Siguiente

Tercer informe de gobierno: Educación

Sin comentarios

Deja un comentario