Otro policía dispara a un Afroamericano en Estados Unidos

 

Hemos visto varios casos similares a este, un policía saca una botella de alcohol de un conductor afroamericano. Le pide su licencia, se enfrasca en una discusión, el conductor quiere huir y este le dispara en una medida equivocada y por supuesto exagerada.

Al minuto 1:55 se puede escuchar cómo le pide que detenga el auto y posteriormente se escucha un disparo, mata al conductor quien luego se estrella. El policía corre nervioso y agitado. Sin duda el disparo y al muerte ponen en duda una vez más el modelo de seguridad estadounidense y la defensa de los derechos humanos. Los debates van más allá del racismo, incluso el racismo parece la salida fácil. Va más allá.

La paranoia estadounidense en contra de ciertos perfiles y momentos ha provocado asesinatos injustos y con la alevosía y ventaja de estar armado. Es sin duda una falta de capacitación en derechos humanos y de sensibilidad con la justicia. Incluso el director de la policía declaró que dejarlo ir hubiera sido mejor decisión que disparar.

Lo único que se aprecia en el video es que el ciudadano pudiera estar borracho y quería huir. Nunca se pone en riesgo la integridad del policía o de algún otro ciudadano. Este video pone sobre la mesa de nuevo, el debate sobre los procedimientos de seguridad, de arresto, de interrogación y de revisión.

En México no nos quedamos atrás, incluso con las múltiples detenciones injustas estamos llevando la seguridad al nivel de paranoia que permite violar los derechos humanos con libertad.

_____

_____

Previo

La vía recreativa de hoy 30/07/2015

Siguiente

Hoy voy a cambiar o la simulación en los cambios de gabinete

Sin comentarios

Deja un comentario