Lo que tienes que saber (30/07/2015)

 

México busca atraer capitales: ofrece estabilidad

 

-En reunión con inversionistas de Black Rock, el presidente Enrique Peña Nieto se comprometió a mantener la estabilidad macroeconómica del país y seguir actuando con responsabilidad en ese rubro.

 

Black Rock es una importante firma que ofrece gestión de inversiones a nivel global. La declaración de EPN destaca en el contexto de la sostenida baja del peso frente al dólar y el limitado interés de inversionistas nacionales e internacionales en participar en la Ronda Cero. Ante estos escenarios adversos, la intención del Ejecutivo es ofrecer garantías para atraer capitales a México, especialmente en las áreas liberadas por la Reforma Energética.

 

La DEA, tras los pasos de Joaquín “El Chapo” Guzmán

_____

_____

 

-La DEA ofrece 5 millones de dólares por información que lleve a la detención de “El Chapo”.

 

La Agencia Antinarcóticos de Estas Unidos además ha declarado que buscará cortar las vías para las operaciones financieras de Guzmán.

 

 

Cabe destacar que el espectacular escape de Joaquín Guzmán ha puesto en serias dudas el compromiso de México en su lucha contra el narcotráfico, además de que evidenció las enormes tramas de corrupción que existen en el sistema penitenciario.

 

Permanentes fricciones por la Reforma Educativa

 

El nuevo Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) reanudó labores a pesar de la oposición de la CNTE. El órgano educativo ya recibió a 72 de los mil doscientos maestros que laboraban en el instituto, quienes para reincorporarse deben firmar un reglamento interno que les impide utilizar horarios laborales para realizar actividades sindicales.

La resistencia a la Reforma Educativa ha sido protagonizada por la Sección 22 de la CNTE, correspondiente al Estado de Oaxaca. El punto más controvertido de dicha reforma corresponde a las evaluaciones que tendrán que realizar los maestros, lo que en acuerdo a ellos, pueden poner en riesgo la permanencia de muchos profesores en el sistema educativo nacional. La CNTE ha declarado en numerosas ocasiones que de fondo no se trata de un cambio del modelo educativo, sino del régimen laboral de los maestros.


 

ONU devela redes de trata en México

 

La Oficina de Naciones Unidas contra el Delito elaboró un “Diagnóstico nacional sobre la situación de trata de personas en México” que revela la existencia de 15 a 20 puntos de incidencia en el país para esta actividad delictiva, así como 4 grandes rutas de tráfico de personas en acuerdo a tres propósitos: la trata para la explotación laboral, la trata para la explotación sexual y la trata para el narcotráfico.


Escucha nuestro podcast



 

Es importante mencionar que el informe arroja dos conclusiones: primero, que se necesitan políticas públicas en materia de prevención que sean más ambiciosas y que ataquen las causas de raíz de la trata de personas. En segundo lugar, que los esfuerzos de investigación se mejoren para conseguir averiguaciones previas y para consignar en las etapas previas de la explotación.

 

Previo

Hoy voy a cambiar o la simulación en los cambios de gabinete

Siguiente

Las Contra-Editoriales

Sin comentarios

Deja un comentario